Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 18:32
Pi√Īera felicita a Bachelet por nominaci√≥n como alta comisionada de DDHH de la ONU
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, felicit√≥ la tarde de este mi√©rcoles a la exmandataria, Michelle Bachelet, luego que la ONU la nominara como alta comisionada de Derechos Humanos.

“Su nominaci√≥n es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoci√≥n y protecci√≥n de los derechos humanos” se√Īal√≥ Sebasti√°n Pi√Īera a trav√©s de un comunicado.

Agreg√≥ que “esto refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el √°mbito multilateral”.

Junto con desearle éxito y sabiduría en este nuevo desafío, dijo que confía en que la Asamblea General de la ONU ratificará pronto el nombramiento.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, también felicitó a Michelle Bachelet. Agregó que alegra que chilenos, sin importar el sector político, sean designados para este tipo de cargos, por lo que es una noticia que llena de satisfacción y orgullo.

Pese a la noticia, víctimas de la dictadura cuestionaron el nombramiento de la exmandataria.

La dirigente de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, cuestion√≥ el eventual nombramiento y acus√≥ que en sus dos gobiernos, ni las otras administraciones tras la dictadura, no existi√≥ la voluntad pol√≠tica para enfrentar la ‚Äúnecesaria y justa demanda de verdad y justicia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora