El presidente, Sebastián Piñera, felicitó la tarde de este miércoles a la exmandataria, Michelle Bachelet, luego que la ONU la nominara como alta comisionada de Derechos Humanos.

“Su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos” señaló Sebastián Piñera a través de un comunicado.

Agregó que “esto refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral”.

Junto con desearle éxito y sabiduría en este nuevo desafío, dijo que confía en que la Asamblea General de la ONU ratificará pronto el nombramiento.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, también felicitó a Michelle Bachelet. Agregó que alegra que chilenos, sin importar el sector político, sean designados para este tipo de cargos, por lo que es una noticia que llena de satisfacción y orgullo.

Pese a la noticia, víctimas de la dictadura cuestionaron el nombramiento de la exmandataria.

La dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, cuestionó el eventual nombramiento y acusó que en sus dos gobiernos, ni las otras administraciones tras la dictadura, no existió la voluntad política para enfrentar la “necesaria y justa demanda de verdad y justicia”.