Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 11:55 · Actualizado a las 14:45
En Malasia se efectuó primera jornada de juicio contra chilenos: declaró testigo clave
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 04:00 horas de Chile (16:00 horas locales) finalizó la primera jornada del juicio de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos detenidos en Malasia tras ser inculpados del homicidio de un ciudadano de aquel país el 4 de agosto de 2017.

La instancia comenzó con la presentación de los cargos, para luego dar paso a la declaración del recepcionista del hotel donde alojaban los acusados y en cuyo lobby sucedieron los confusos hechos.

En mandarín, Lim, el testigo de origen chino, relato en la corte la manera en que vio el suceso, cerca de las 05:00 horas de aquel día. Tal como consignó Ahora Noticias, luego fue interrogado por la defensa.

Seg√ļn inform√≥ Canal 13, el testimonio del recepcionista habr√≠a sido muy similar al de las familias de ambos acusados. Es decir, mientras uno de los chilenos esperaba a su amigo fuera del hotel, aparece el tercer actor, pide dinero e intenta ingresar al recinto, all√≠ habr√≠a intervenido Lim, recalcando la prohibici√≥n de ingreso del tercero, cuando se produce el forcejeo entre los chilenos y la v√≠ctima, que tras la inmovilizaci√≥n, muere por asfixia.

La abogada de los chilenos trató de demostrar que Lim tardó en llamar a la policía -pese a la insistencia de los chilenos- luego de haber visto como un desconocido ingresó al hotel a pedir dinero a los chilenos y, luego, a tratar de agredirlos con trozos de un espejo roto.

El juicio continuar√° este viernes a las 09:00 horas locales, 21:00 horas del jueves en Chile.

Ambos chilenos arriesgan, por cargos de homicidio, ser condenados incluso a la pena de muerte en la horca.

Tendencias Ahora