A las 04:00 horas de Chile (16:00 horas locales) finalizó la primera jornada del juicio de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos detenidos en Malasia tras ser inculpados del homicidio de un ciudadano de aquel país el 4 de agosto de 2017.

La instancia comenzó con la presentación de los cargos, para luego dar paso a la declaración del recepcionista del hotel donde alojaban los acusados y en cuyo lobby sucedieron los confusos hechos.

En mandarín, Lim, el testigo de origen chino, relato en la corte la manera en que vio el suceso, cerca de las 05:00 horas de aquel día. Tal como consignó Ahora Noticias, luego fue interrogado por la defensa.

Según informó Canal 13, el testimonio del recepcionista habría sido muy similar al de las familias de ambos acusados. Es decir, mientras uno de los chilenos esperaba a su amigo fuera del hotel, aparece el tercer actor, pide dinero e intenta ingresar al recinto, allí habría intervenido Lim, recalcando la prohibición de ingreso del tercero, cuando se produce el forcejeo entre los chilenos y la víctima, que tras la inmovilización, muere por asfixia.

La abogada de los chilenos trató de demostrar que Lim tardó en llamar a la policía -pese a la insistencia de los chilenos- luego de haber visto como un desconocido ingresó al hotel a pedir dinero a los chilenos y, luego, a tratar de agredirlos con trozos de un espejo roto.

El juicio continuará este viernes a las 09:00 horas locales, 21:00 horas del jueves en Chile.

Ambos chilenos arriesgan, por cargos de homicidio, ser condenados incluso a la pena de muerte en la horca.