Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 22:33 · Actualizado a las 07:48
Banco de Chile dice que posee "sólo 497 tarjetas activas" involucradas en masiva filtración
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este miércoles se registró una masiva filtración de datos de tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos, la que fue divulgada a través de redes sociales.

Aunque el ataque apunta principalmente al Banco de Chile, hay por los menos otras 12 entidades involucradas, entre ellas los bancos BCI, Falabella, Santander y BancoEstado.

A raíz del grave hecho, desde el Banco de Chile emitieron un breve comunicado.

“Sobre el incidente que afect√≥ a cerca de 14 mil tarjetas de cr√©dito de bancos de la industria, entre las cuales hab√≠a s√≥lo 497 tarjetas activas de Banco de Chile, activamos nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos estas tarjetas en forma preventiva”, indicaron a trav√©s de las redes sociales.

Posteriormente afirmaron que sus clientes “ya fueron debidamente informados, quienes tendr√°n disponibles a la brevedad sus nuevas tarjetas”.

Por su parte, el Banco BCI informó que también bloqueó las tarjetas de crédito cuyos datos fueron filtrados.

Cabe se√Īalar que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirm√≥ el hackeo de las tarjetas, aunque asegurando que la mayor√≠a de ellas se encuentran inactivas.

‚ÄúLa publicaci√≥n fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que public√≥ el n√ļmero de tarjeta, el n√ļmero de seguridad (CVV) y la fecha de expiraci√≥n de estos productos‚ÄĚ, explic√≥ la instituci√≥n.

Tendencias Ahora