La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que activarán el Código Azul desde hoy hasta el lunes, para ayudar a personas en situación de calle durante las bajas temperaturas.

La Intendencia Metropolitana se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y con la seremi de la misma cartera, Catherine Rodríguez, para definir el plan de acción.

El Código Azul, que es parte del Plan Invierno Noche Digna, contempla 4 albergues con alrededor de mil cupos, más de 300 voluntarios del Ejército y cerca de 1.500 colaboradores civiles para aportar con las denominadas “rutas calle”, plan que atiende a aquellos que no quieren alojarse en albergues.

La intendenta, Karla Rubilar, calificó de “exitosa” la reciente implementación de la ruta de salud animal, que complementa el servicio, al entregar atención a las mascotas de personas en situación de calle, y señaló que la medida seguirá realizándose en futuros procedimientos.

La seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, dijo que la iniciativa incluye también un albergue exclusivo para niños ubicado en Independencia, que funcionará de forma distinta a los otros alojamientos.

La intendenta pidió a la ciudadanía hacerse parte del Código Azul a través de las plataformas del Gobierno.