Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 00:15
Intendenta Rubilar anuncia activación de Código Azul por bajas temperaturas
Publicado por: Alberto González La información es de: Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que activarán el Código Azul desde hoy hasta el lunes, para ayudar a personas en situación de calle durante las bajas temperaturas.

La Intendencia Metropolitana se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y con la seremi de la misma cartera, Catherine Rodríguez, para definir el plan de acción.

El C√≥digo Azul, que es parte del Plan Invierno Noche Digna, contempla 4 albergues con alrededor de mil cupos, m√°s de 300 voluntarios del Ej√©rcito y cerca de 1.500 colaboradores civiles para aportar con las denominadas ‚Äúrutas calle‚ÄĚ, plan que atiende a aquellos que no quieren alojarse en albergues.

La intendenta, Karla Rubilar, calific√≥ de ‚Äúexitosa‚ÄĚ la reciente implementaci√≥n de la ruta de salud animal, que complementa el servicio, al entregar atenci√≥n a las mascotas de personas en situaci√≥n de calle, y se√Īal√≥ que la medida seguir√° realiz√°ndose en futuros procedimientos.

La seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodr√≠guez, dijo que la iniciativa incluye tambi√©n un albergue exclusivo para ni√Īos ubicado en Independencia, que funcionar√° de forma distinta a los otros alojamientos.

La intendenta pidió a la ciudadanía hacerse parte del Código Azul a través de las plataformas del Gobierno.

Tendencias Ahora