El diputado Florcita Alarcón, cuando se hizo conocido como cantante en los años 70′, llamó la atención por sus atuendos excéntricos y coloridos.

Sin embargo, este año cuando asumió como parlamentario de la República fue foco de críticas por no renovar su look y asistir al Congreso con su clásica capa de estrellas y antenas en la cabeza.

Este jueves, nuevamente llamó la atención por algo asociado a su vestuario: se cambió de ropa en plena sesión de la Cámara Baja, mientras se analizaba el proyecto de ley que establece el “Día del Rock Chileno”.

En su puesto, el diputado se sacó su camisa y se puso su capa y antenas.

Un reportero gráfico de Agencia UNO captó el momento que en BioBioChile te presentamos en la siguiente secuencia:

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

Y después, cuando tuvo que intervenir en la sesión, procedió a cantar e invitó a sus pares a que lo siguieran con la melodía.

Contrario a como es habitual, el 1 de junio -cuando el presidente Sebastián Piñera emitió la Cuenta Pública- Alarcón se presentó formal y elegante, con humita y chaqueta. Ese día se robó la mirada de los presentes.

Florcita Alarcón fue electo por el distrito 17 (Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén) con el 2,7% de las preferencias, y es uno de los 21 parlamentarios del Frente Amplio.