Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 13:10
Diputado Florcita Alarcón se cambia de ropa en plena sesión del Congreso y se pone a cantar
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Florcita Alarc√≥n, cuando se hizo conocido como cantante en los a√Īos 70′, llam√≥ la atenci√≥n por sus atuendos exc√©ntricos y coloridos.

Sin embargo, este a√Īo cuando asumi√≥ como parlamentario de la Rep√ļblica fue foco de cr√≠ticas por no renovar su look y asistir al Congreso con su cl√°sica capa de estrellas y antenas en la cabeza.

Este jueves, nuevamente llam√≥ la atenci√≥n por algo asociado a su vestuario: se cambi√≥ de ropa en plena sesi√≥n de la C√°mara Baja, mientras se analizaba el proyecto de ley que establece el “D√≠a del Rock Chileno”.

En su puesto, el diputado se sacó su camisa y se puso su capa y antenas.

Un reportero gráfico de Agencia UNO captó el momento que en BioBioChile te presentamos en la siguiente secuencia:

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

Y después, cuando tuvo que intervenir en la sesión, procedió a cantar e invitó a sus pares a que lo siguieran con la melodía.

Contrario a como es habitual, el 1 de junio -cuando el presidente Sebasti√°n Pi√Īera emiti√≥ la Cuenta P√ļblica- Alarc√≥n se present√≥ formal y elegante, con humita y chaqueta. Ese d√≠a se rob√≥ la mirada de los presentes.

Florcita Alarc√≥n fue electo por el distrito 17 (Constituci√≥n, Curepto, Curic√≥, Empedrado, Huala√Ī√©, Licant√©n, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, R√≠o Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuqu√©n) con el 2,7% de las preferencias, y es uno de los 21 parlamentarios del Frente Amplio.

Tendencias Ahora