Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:20
Onemi recuerda precauciones por alerta de lluvias que afectar√°n desde Coquimbo al Maule
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Onemi recordaron a la población tomar precauciones para prevenir las emergencias que puedan darse a partir de las fuertes lluvias alertadas por la Dirección Meteorológica, las cuales afectarán a la zona central del país.

El evento meteorológico se hará presente desde la región de Valparaíso a la del Maule, desde este jueves hasta la madrugada del viernes.

Seg√ļn Meteochile, se esperan entre 35 y 50 mil√≠metros de agua ca√≠da en la regi√≥n de Valpara√≠so, donde golpear√° con mayor fuerza en el valle, mientras que en la Metropolitana se espera que pueda alcanzar hasta los 40 mm.

En las regiones de O’Higgins y el Maule, en tanto, alcanzar√° entre los 40 y 55 mm, con mayor fuerza tambi√©n en el valle.

Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, dijo que las instituciones pertinentes ya est√°n coordinadas para atender emergencias causadas por las condiciones clim√°ticas.

Llamó a comunicar inmediatamente incidentes como caídas de árboles o de ramas para que los servicios de emergencias puedan acudir de forma oportuna.

El “gran aliado”, dijo, es la poblaci√≥n. Por ello, record√≥ mantener limpios los ductos de aguas lluvia, asegurarse de que los artefactos de calefacci√≥n est√©n en buen estado y conocer a los vecinos para prevenir complicaciones de movilidad.

Record√≥ tambi√©n que, aunque la idea no es “generar una alarma innecesaria, el invierno reci√©n est√° partiendo”.

Tendencias Ahora