El ministro de Salud, Emilio Santelices; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, participaron en la ceremonia de presentación de la entrada en vigencia de la segunda etapa de la Ley de Etiquetado.

Puntualmente, a partir de este miércoles, comienzan a regir los nuevos límites de nutrientes hasta el 27 de junio de 2019, donde la normativa -que permite saber el real contenido de los alimentos- estará implementada en su totalidad y con estándares aún más exigentes.

Durante dicha actividad, el secretario de Estado recalcó la importancia de trabajar en conjunto para combatir el “flagelo de la obesidad”, a través de esta normativa o el programa Elige Vivir Sano.

“Esta es la forma en la que el país tiene que avanzar para poder tener una sociedad más sana y saludable”, añadió.

Por su parte, la subsecretaria explicó que esta segunda fase implica el incremento de la restricción a las calorías, grasas, azúcar y sodio. “Chile fue felicitado por los otros países y la OMS por la implementación de esta ley”, destacó, a propósito de la asamblea de la organización que se realizó hace unas semanas.

Asimismo, recalcó que la industria ha reformulado sus productos y las fiscalizaciones “han mostrado que más de un 75% cumple” con la normativa, lo que es destacable para una ley implementada hace 2 años.

Eso sí, esta nueva fase ha recibido fuertes críticas desde los productores, quienes insisten en que las opciones para seguir reformulando los componentes de sus productos son acotadas.