Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 02:23 · Actualizado a las 02:23
Critican instructivo de la Superintendencia de Educación para sancionar ciberacoso
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación notificó a todos los establecimientos educacionales del país que desde ahora deberán incluir dentro de sus protocolos y manuales de convivencia, el combate contra el ciberacoso, grooming, sexting y todo tipo de hostigamiento a través de las redes sociales.

Como una respuesta tardía y efectista, así catalogó Jaime Retamal, doctor en ciencias de la educación y experto en violencia escolar, el instructivo que desde la Superintendencia de Educación enviaron a todos los colegios del país.

Retamal aseguró que a pesar de ser tarde, es un avance el que finalmente se norme de manera institucional esta seria y peligrosa práctica.

A juicio de este experto de la Universidad de Santiago, el hincapi√© debe estar puesto en sancionar severamente todo este tipo de pr√°cticas que se han vuelto m√°s com√ļn de lo que se quisiera.

En este contexto, parlamentarios oficialistas anunciaron que presentarán un proyecto de ley que obligue a los fabricantes de artículos electrónicos a incluir dentro de su envase una advertencia sobre los peligros que puede causar el ciberacoso.

El diputado √Ālvaro Carter, impulsor de este proyecto de ley, asegur√≥ que en ning√ļn caso se busca solucionar el problema con esta normativa, sin embargo, asegur√≥ que puede ayudar a crear conciencia en la poblaci√≥n de los peligros y da√Īo que puede causar el acoso cibern√©tico.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk2l
Tendencias Ahora