La Superintendencia de Educación notificó a todos los establecimientos educacionales del país que desde ahora deberán incluir dentro de sus protocolos y manuales de convivencia, el combate contra el ciberacoso, grooming, sexting y todo tipo de hostigamiento a través de las redes sociales.

Como una respuesta tardía y efectista, así catalogó Jaime Retamal, doctor en ciencias de la educación y experto en violencia escolar, el instructivo que desde la Superintendencia de Educación enviaron a todos los colegios del país.

Retamal aseguró que a pesar de ser tarde, es un avance el que finalmente se norme de manera institucional esta seria y peligrosa práctica.

A juicio de este experto de la Universidad de Santiago, el hincapié debe estar puesto en sancionar severamente todo este tipo de prácticas que se han vuelto más común de lo que se quisiera.

En este contexto, parlamentarios oficialistas anunciaron que presentarán un proyecto de ley que obligue a los fabricantes de artículos electrónicos a incluir dentro de su envase una advertencia sobre los peligros que puede causar el ciberacoso.

El diputado Álvaro Carter, impulsor de este proyecto de ley, aseguró que en ningún caso se busca solucionar el problema con esta normativa, sin embargo, aseguró que puede ayudar a crear conciencia en la población de los peligros y daño que puede causar el acoso cibernético.