Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 15:03
Caso SQM: Fiscalía no pedirá más plazo para indagar y se cierra el caso con 18 formalizados
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía no pedirá más plazo para investigar el denominado caso Soquimich, se dieron por agotadas las diligencias, y se cierra el caso con 18 formalizados que serán acusados de delitos tributarios.

En el caso del exsenador Pablo Longueira y del exgerente general de la minera no met√°lica, Patricio Contesse, se suman los cargos de cohecho y soborno respectivamente.

El martes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se discutirá el cierre de la indagatoria.

El equipo de fiscales que investiga estos hechos prepara un juicio oral conjunto, lo que permitiría ver en una misma sala a los imputados Marco Enriquez-Ominami, Pablo Longueira, Fulvio Rossi y Jorge Pizarro.

El fiscal Pablo Gómez pedirá el desafuero del senador DC. Dijo que está en condiciones de acusar dentro de un plazo de 10 días si el martes se cierra la investigación.

El fiscal reconoció como clave para tomar la decisión de cierre el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que revirtió el sobreseimiento definitivo del exsenador Rossi.

Son varias las defensas que pedirán cerrar el sumario, entre ellos, el abogado del senador Pizarro, Cristobal Bonacic, quien no dejó alternativas para un proceso abreviado.

El viernes pasado, respecto a la situaci√≥n del exministro del interior, Rodrigo Pe√Īailillo, quien emiti√≥ boletas presuntamente falsas a la empresa de Giorgio Martelli, que a su vez consigui√≥ recursos de SQM, el fiscal G√≥mez descart√≥ su formalizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk4a
Tendencias Ahora