Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 15:15
Demre publicará este jueves nómina preliminar de carreras, ponderaciones y normas para PSU
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de las √ļltimas horas, el Departamento de Evaluaci√≥n, Medici√≥n y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile anunci√≥ que este jueves publicar√° dos documentos importantes para el proceso 2018 de la Prueba de Selecci√≥n Universitaria.

El primero detallar√° las normas del proceso de admisi√≥n a las universidades adscritas al Sistema √önico de Admisi√≥n en 2019, al igual que las normas a considerar por todos aquellos que deseen entrar a la educaci√≥n superior el pr√≥ximo a√Īo.

El segundo documento entregará la nómina preliminar de programas por plantel, al igual que las ponderaciones para cada carrera.

La siguiente fecha importante es el lunes 4 de junio, a las 09:0 horas, día en el cual se inicia el proceso de inscripción a través de internet. El trámite llegará a su fin el viernes 3 de agosto, día donde también se dejarán de emitir cupones de pago.

En l√≠nea con las publicaciones a publicarse ma√Īana, el 13 de septiembre se entregar√° la “oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones” por parte del Consejo de Rectores.

El 2 de noviembre, en tanto, se lanzar√° el simulador de ranking, a lo que le seguir√° el ayudante de postulaciones.

El 8 de noviembre, en tanto, se conocerán los locales que serán sedes de la evalución, el 25 se deberá reconocer salas y la rendición del examen está pactada para los días 25 y 26.

Tendencias Ahora