La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la Confech para el próximo 1 de junio. Esto, luego de considerar insuficiente la agenda de género planteada por el Gobierno en materia educacional.

Los estudiantes secundarios se sumaron a la convocatoria realizada por la Confech para movilizarse el próximo viernes, mientras se realice la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera ante el Congreso en Valparaíso.

Una de las principales consignas que tendrá esta movilización, será la educación no sexista y las demandas del movimiento feminista.

En esa línea, Florencia Díaz, secretaria general de la Cones, manifestó la importancia que tienen los espacios de los secundarios, añadiendo también que se congregarán para pedir una educación no sexista y también educación sexual desde la primera infancia.

Además, desde los secundarios criticaron las medidas que ha tomado el Gobierno en materia de género, tildándola como algo insuficiente.

Amanda Opazo, vocera de la Cones, manifestó que la agenda de género no soluciona los problemas de los secundarios, debido a que solo genera protocolos para las universidades.

De esta forma, los estudiantes secundarios confirmaron su presencia tanto en la movilización que se llevará a cabo en Valparaíso el 1 de junio, como también en la marcha convocada por los universitarios para el miércoles 6.