Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 00:43 · Actualizado a las 00:45
Cones se sumará a la movilización nacional convocada por la Confech
Publicado por: Alberto González La información es de: Juan José Sanz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la Confech para el próximo 1 de junio. Esto, luego de considerar insuficiente la agenda de género planteada por el Gobierno en materia educacional.

Los estudiantes secundarios se sumaron a la convocatoria realizada por la Confech para movilizarse el pr√≥ximo viernes, mientras se realice la cuenta p√ļblica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera ante el Congreso en Valpara√≠so.

Una de las principales consignas que tendrá esta movilización, será la educación no sexista y las demandas del movimiento feminista.

En esa l√≠nea, Florencia D√≠az, secretaria general de la Cones, manifest√≥ la importancia que tienen los espacios de los secundarios, a√Īadiendo tambi√©n que se congregar√°n para pedir una educaci√≥n no sexista y tambi√©n educaci√≥n sexual desde la primera infancia.

Además, desde los secundarios criticaron las medidas que ha tomado el Gobierno en materia de género, tildándola como algo insuficiente.

Amanda Opazo, vocera de la Cones, manifestó que la agenda de género no soluciona los problemas de los secundarios, debido a que solo genera protocolos para las universidades.

De esta forma, los estudiantes secundarios confirmaron su presencia tanto en la movilización que se llevará a cabo en Valparaíso el 1 de junio, como también en la marcha convocada por los universitarios para el miércoles 6.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka78
Tendencias Ahora