Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 17:32
Mineduc presentó plataforma para facilitar certificación de jardines infantiles
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Comunicado de Prensa
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El Ministerio de Educación, junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia, presentaron el sistema que facilitará la certificación de los jardines infantiles.

El portal fue presentado por el ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, y la subsecretaria de Educaci√≥n Parvularia, Mar√≠a Jos√© Castro, en una actividad desarrollada en la Sala Cuna y Jard√≠n Infantil Junji ‚Äú√Āreas Verdes‚ÄĚ de √Ďu√Īoa.

La plataforma permitirá facilitar el proceso permitiendo a las instituciones y sostenedores subir la documentación en línea, ahorrando recursos y tiempo.

Mediante la página se puede acceder al Reconocimiento Oficial del Mineduc (RO), en el caso de los establecimientos que reciben financiamiento del Estado; o a la Autorización de Funcionamiento, en el caso de los privados (que si lo desean también pueden optar por el RO).

En una primer etapa, la nueva plataforma estará disponible para los establecimientos de Junji, Vía Transferencia de Fondos (VTF) y de Fundación Integra; luego, progresivamente se ampliará a todas las modalidades de establecimientos, eliminando los papeles y transitando hacia un proceso totalmente digital.

‚Ä®El ministro Varela declar√≥ que ‚Äúac√° los ni√Īos est√°n primero, porque la educaci√≥n inicial es la m√°s importante, una etapa que tiene efectos de largo plazo y en la que tenemos que concentrar nuestros esfuerzos‚ÄĚ.

‚ÄúLos jardines infantiles muchas veces se encuentran lejos de las Secretarias Regionales de Educaci√≥n y obligan a los sostenedores a recorrer grandes distancias. A partir de hoy, todo se va a poder hacer por internet y sin papel, es una contribuci√≥n m√°s que estamos haciendo como Mineduc, junto a la Subsecretar√≠a de Educaci√≥n Parvularia y la Junji para la educaci√≥n de los ni√Īos en Chile‚ÄĚ, agreg√≥.

‚Ä®Por su parte, la subsecretaria Castro expres√≥ que ‚Äúhoy estamos dando un paso significativo para facilitar este proceso de certificaci√≥n, in√©dito para el primer nivel educativo, que permite que nuestros ni√Īos asistan a establecimientos de mayor calidad. Esto bajo una mirada que considera aspectos jur√≠dicos, t√©cnico-pedag√≥gicos y de infraestructura, que ponen en el centro el bienestar integral de los ni√Īos‚ÄĚ.

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