Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 21:45 · Actualizado a las 21:48
Formalizan a abogado de la DPP por trato degradante contra ni√Īo de 12 a√Īos en Temuco
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n en contra de un abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica (DPP) de Temuco por una presunta agresi√≥n verbal contra un menor de edad.

En el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, el fiscal Cristi√°n Crisosto inici√≥ una investigaci√≥n por trato degradante en contra del abogado Eugenio S√°ez Infante, quien en octubre de 2017 habr√≠a agredido verbalmente a un ni√Īo de 12 a√Īos en la v√≠a p√ļblica, presumiblemente culp√°ndolo de haber insultado a su hija.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, rechazó aplicar medidas cautelares al abogado, lo que generó la molestia de los padres del menor involucrado, tal como lo precisó a la salida de la audiencia, Lucía Puentes Matamala.

Moisés Rehl Estrada, padre del menor agredido, se manifestó defraudado con la Justicia y con lo ocurrido en la audiencia.

La familia presentó un video que habría registrado la agresión, la que habría incluido golpes de pies y amenazas con un elemento similar a un palo de hockey, lo que no quedó establecido en la investigación ya que un peritaje de la PDI estableció que las imágenes no son claras.

La defensa del abogado S√°ez en tanto, asumida por el abogado Marcelo Pizarro de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, anticip√≥ que pedir√°n el sobreseimiento de varios delitos que est√°n en la querella interpuesta por los padres del menor y que no fueron incluidos en la imputaci√≥n de la Fiscal√≠a.

La audiencia para debatir sobre el citado sobreseimiento se programó para el 18 de julio en el Juzgado de Garantía de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4y5
Tendencias Ahora