El Ministerio Público inició una investigación en contra de un abogado de la Defensoría Penal Pública (DPP) de Temuco por una presunta agresión verbal contra un menor de edad.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Cristián Crisosto inició una investigación por trato degradante en contra del abogado Eugenio Sáez Infante, quien en octubre de 2017 habría agredido verbalmente a un niño de 12 años en la vía pública, presumiblemente culpándolo de haber insultado a su hija.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, rechazó aplicar medidas cautelares al abogado, lo que generó la molestia de los padres del menor involucrado, tal como lo precisó a la salida de la audiencia, Lucía Puentes Matamala.

Moisés Rehl Estrada, padre del menor agredido, se manifestó defraudado con la Justicia y con lo ocurrido en la audiencia.

La familia presentó un video que habría registrado la agresión, la que habría incluido golpes de pies y amenazas con un elemento similar a un palo de hockey, lo que no quedó establecido en la investigación ya que un peritaje de la PDI estableció que las imágenes no son claras.

La defensa del abogado Sáez en tanto, asumida por el abogado Marcelo Pizarro de la Defensoría Penal Pública, anticipó que pedirán el sobreseimiento de varios delitos que están en la querella interpuesta por los padres del menor y que no fueron incluidos en la imputación de la Fiscalía.

La audiencia para debatir sobre el citado sobreseimiento se programó para el 18 de julio en el Juzgado de Garantía de Temuco.