Nacional
No actuará como juez: Scicluna entrega declaración a la prensa e Iglesia acota su rol
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un escueto comunicado y una bendición. Fue el primer encuentro del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, con la prensa chilena en medio de las cuatro jornadas en las que recibirá información respecto a las actuaciones del obispo de Osorno, Juan Barros.

Lee también: Arzobispo Scicluna comienza agenda para esclarecer presunto encubrimiento de Juan Barros

“He venido a Chile enviado por el papa Francisco, para recoger informaciones √ļtiles concernientes a monse√Īor Juan Barros Madrid”, dijo Scicluna en un fluido espa√Īol, mientras la iglesia afirm√≥ que no actuar√° como un juez o un tribunal.

En esta l√≠nea agradeci√≥ a las personas que “se han declarado disponibles” para sostener un encuentro y exponer sus experiencias con el Barros, quien es sindicado como encubridor del sacerdote pederasta, Fernando Karadima.

Y si bien el enviado papal no respondió preguntas, si lo hizo el vocero de la Conferencia Episcopal, el periodista Jaime Coiro, quien detalló que las dependencias de las Obras Misionales Pontificias serán el lugar donde Scicluna sostendrá los encuentros.

Coiro apunt√≥ tambi√©n que no entregar√°n “n√ļmero de personas ni nombres” de quienes llegar√°n hasta el inmueble de Monse√Īor S√≥tero Sanz, puesto que varios de los concurrentes habr√≠an solicitado “expresa reserva”, garant√≠a que fue ofrecida tambi√©n por la Iglesia Cat√≥lica.

Ser√°n cuatro d√≠as de trabajo, a contar de este martes, en los que, en jornada completa, y sin horarios definidos, el arzobispo Scicluna escuchar√° pero, seg√ļn dijo Coiro, no actuar√° como un juez o un tribunal.

Sin embargo, el comunicador tambi√©n enfatiz√≥ que, a√ļn despu√©s de estos cuatro d√≠as, el responsable de la investigaci√≥n continuar√° recibiendo testimonios a trav√©s de cartas que pueden ser enviadas a la Nunciatura Apost√≥lica, en un sobre sellado a nombre del arzobispo Charles Scicluna.

Tendencias Ahora