Nacional
Equipo chileno se reunirá el martes en Francia de cara a los alegatos por demanda marítima
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se reunirá el equipo jurídico chileno en Francia, en un encuentro clave de cara a los alegatos orales por la demanda marítima, fijados desde el 19 al 28 de marzo.

Previamente, este lunes se realizar√° otro encuentro, pero m√°s acotado, en el que participar√°n el canciller Heraldo Mu√Īoz y su sucesor, Roberto Ampuero.

El viernes se realizó otra reunión, pero en Santiago, donde participó el agente Claudio Grossman, el coagente Alfonso Silva y parte del equipo jurídico.

En el caso de Bolivia, las reuniones se realizaron durante este fin de semana en Europa y finalizar√°n ma√Īana. Algunas de ellas han tenido como protagonistas el Silala, donde Bolivia no descarta hacer una contrademanda.

En medio de los preparativos, el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo a la radio estatal de su país que valora el tono más sosegado de quien será el nuevo canciller chileno, Roberto Ampuero.

“Que no se pase pel√≠culas”, le respondi√≥ el diputado Jorge Tarud, quien asegur√≥ que Chile tiene una l√≠nea y una estrategia que es transversal y que continuar√° durante la pr√≥xima administraci√≥n.

El 19 y 20 de marzo abren los alegatos de Bolivia, el país demandante, y el turno de Chile será el 22 y 23 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/je7l
Tendencias Ahora