Este martes se reunirá el equipo jurídico chileno en Francia, en un encuentro clave de cara a los alegatos orales por la demanda marítima, fijados desde el 19 al 28 de marzo.

Previamente, este lunes se realizará otro encuentro, pero más acotado, en el que participarán el canciller Heraldo Muñoz y su sucesor, Roberto Ampuero.

El viernes se realizó otra reunión, pero en Santiago, donde participó el agente Claudio Grossman, el coagente Alfonso Silva y parte del equipo jurídico.

En el caso de Bolivia, las reuniones se realizaron durante este fin de semana en Europa y finalizarán mañana. Algunas de ellas han tenido como protagonistas el Silala, donde Bolivia no descarta hacer una contrademanda.

En medio de los preparativos, el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo a la radio estatal de su país que valora el tono más sosegado de quien será el nuevo canciller chileno, Roberto Ampuero.

“Que no se pase películas”, le respondió el diputado Jorge Tarud, quien aseguró que Chile tiene una línea y una estrategia que es transversal y que continuará durante la próxima administración.

El 19 y 20 de marzo abren los alegatos de Bolivia, el país demandante, y el turno de Chile será el 22 y 23 de marzo.