Nacional


Niño que murió olvidado en un auto debió soportar temperaturas sobre los 60 grados

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Laboratorio de Carabineros entregó nuevos antecedentes respecto a la situación que tuvo que vivir el menor de 2 años que murió esta tarde encerrado en un vehículo tras ser olvidado por su padre.

Ante ello, el capitán Raúl Fuenzalida explicó -basado en otros casos de similares características- que cuando una persona se expone a temperaturas de 31 grados, tal como ocurrió este jueves en Santiago, en sólo 20 minutos de encierro al interior de un automóvil esa situación aumenta 20 grados; es decir, hasta los 51 grados.

Lee también: Encuentran muerto a niño de 2 años tras ser olvidado dentro de un auto en Ñuñoa

En tanto, al cabo de 2 horas dicha situación puede doblar la temperatura exterior. En este caso, el menor estuvo sin poder salir del móvil durante al menos 8 horas, de modo que en determinado momento el niño debió soportar temperaturas sobre los 60 grados.

Si bien la policía todavía se encuentra realizando los peritajes de rigor, el padre fue detenido y este viernes pasará a control de detención por cuasidelito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados