Nacional
Revolución Democrática repudió detención de candidatos del FA en cercanías del Congreso
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Revolución Democrática rechazó la detención del conocido Mimo Tuga y de siete candidatos del Frente Amplio por la región de Valparaíso, en las cercanías del Congreso Nacional.

A trav√©s de un comunicado, RD detall√≥ que los postulantes al parlamento fueron aprehendidos mientras realizaban una intervenci√≥n art√≠stica de campa√Īa electoral, acci√≥n que fue calificada como ‚Äúdesproporcionada‚ÄĚ por los afectados.

La detención se registró mientras los abanderados de la coalición de izquierda realizaban una intervención y cicletada, en la que también particiaba el popular Mimo Tuga.

Lee también: Detienen a Mimo Tuga y 7 candidatos del Frente Amplio en cercanías del Congreso Nacional

Al respecto, el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, anunció que solicitarán una explicación a las autoridades.

‚ÄúSe trata de una acci√≥n desproporcionada porque adem√°s de coartar la libertad de expresi√≥n y movimiento, Carabineros ha entregado un mensaje represivo justamente all√≠ donde se daba un ejemplo de participaci√≥n, creatividad y responsabilidad pol√≠tica‚ÄĚ, fustig√≥.

En ese sentido, sostuvo que ‚Äúresulta sorprendente que se reprima una actividad c√≠vica, de caracter√≠sticas culturales y pac√≠ficas, que contrasta con acciones vand√°licas de brigadistas pagados que en ocasiones empa√Īan las contiendas electorales‚ÄĚ.

Por su parte, uno de los detenidos, Jorge Brito, asegur√≥ que “Carabineros empez√≥ a detener a un par de compa√Īeros y compa√Īeras, luego nos acercamos todos y terminamos detenidos”.

“Creo que Carabineros deber√≠a preocuparse de cosas m√°s importantes que impedir que se realice una intervenci√≥n art√≠stica‚ÄĚ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihfh
Tendencias Ahora