Nacional
Razones de la crisis: TVN sufre baja del 50% en ingresos por publicidad en s√≥lo 4 a√Īos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Televisi√≥n Nacional de Chile registr√≥ una baja del 50% en sus ventas por publicidad, reduciendo sus ingresos desde 109 millones de d√≥lares en 2012 a 57 millones de d√≥lares en 2016 seg√ļn reportes financieros de la se√Īal, lo cual explica la actual crisis econ√≥mica que est√° viviendo el canal y da raz√≥n a la b√ļsqueda de fondos por parte del Estado; algo que se ha visto durante las √ļltimas semanas.

Lee también: Senado posterga por segunda vez la millonaria capitalización a TVN

Recordemos que a fines de octubre de 2017 comenz√≥ la campa√Īa de TVN para recaudar fondos; la b√ļsqueda de casi 30 mil millones de pesos para mantener a flote el canal y no caer en la necesidad de privatizarlo.

Al respecto de esta ca√≠da en los ingresos por publicidad, TVN explic√≥ que “est√° directamente relacionada con los resultados de su √°rea dram√°tica, que a su vez han impactado sobre el noticiero central. Ambos son productos vitales para el canal‚ÄĚ, consign√≥ La Tercera.

La crisis que vive TVN es algo que la industria de la televisi√≥n tambi√©n ha reflejado en sus cifras: una reducci√≥n del 20% en los ingresos en los √ļltimos 4 a√Īos. El √ļnico que muestra lo contrario es MEGA, que ha duplicado sus ingresos.

Desde TVN explican que ‚Äúla televisi√≥n abierta es una industria sana, en la que aumenta d√≠a a d√≠a la gente que la ve”, pero que est√°n viviendo una crisis en su vertiente comercial.

‚ÄúTVN es un caso aparte, con problemas distintos y m√°s graves‚ÄĚ, aseguraron.

En tanto, el experto en audiencias televisivas, Luis Breull, argumenta que los problemas que enfrenta el canal “estatal” tienen origen en la gesti√≥n de recursos.

‚ÄúEn TVN hubo una administraci√≥n irresponsable de los recursos financieros. En el 2015 el canal tuvo ingresos por $49.000 millones y tuvo gastos por $ 71.000 millones‚ÄĚ, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ierv
Tendencias Ahora