El Senado volvió a postergar la discusión de la millonaria capitalización de TVN, que en principio de votaba ayer martes, para el próximo martes 7 de noviembre a las 12:00 horas.

Lo anterior, a la espera de que fructifiquen las negociaciones del Ejecutivo y para que consigan los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Cámara Alta en torno a su capítulo más polémico: los 300.000 millones de pesos para la señal estatal.

De este modo, por el lado de la oposición, el senador RN Andrés Allamand aseguró que este tiempo les da espacio para “seguir trabajando para garantizar que los recursos que el canal nacional requiera se utilicen adecuadamente”.

Por su parte, el senador PS Alfonso de Urresti señaló que seguirán por delante con el foco de mejorar la televisión pública y darle al mismo tiempo un impulso de descentralización. Asimismo, descartó que se esté negociando la salida del presidente del directorio del canal para destrabar la pugna.

En tanto, frente a las dudas del apoyo de la Nueva Mayoría al proyecto, el senador Eugenio Tuma (PPD) aseguró que los votos de la coalición estarán, pese a que Carolina Goic aún no ha definido su postura a favor del Gobierno.