“Bachelet está gobernando para la elite de la ONU y no para los chilenos” fue la frase que lanzó el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante este fin de semana y que reafirmó este lunes en el inicio de su gira nacional en Coyhaique.

Hace sólo un mes, Piñera se desmarcaba de las críticas de su sector, afirmando que respetaba la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de aceptar un rol desde marzo en la Junta Asesora sobre Mediación en la ONU.

Sin embargo, en los últimos días, el candidato de Chile Vamos ha criticado a la mandataria, señalando que está gobernando para la élite de la ONU y no para los chilenos.

El expresidente reafirmó sus dichos, cuestionando que el Gobierno postule a puestos internacionales a personeros como la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y al titular de Agricultura, Carlos Furche, además del funcionarios de la Direcon, Álvaro Espinoza.

La ministra Paula Narváez indicó que el candidato de Chile Vamos tomó la decisión de tener como adversario político al gobierno de la presidenta Bachelet. En tanto, el canciller Heraldo Muñoz realizó una defensa a la gestión del Ejecutivo.

Desde la Nueva Mayoría, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que la Presidenta en sus últimos meses de mandato no está pensando en sí misma, sino que en un país más equitativo.

En tanto, el secretario general de la UDI y vocero semanal del conglomerado, Pablo Terrazas, emplazó a que la Presidenta se dedique a gobernar hasta el último día.

Mientras que desde Renovación Nacional, su secretario general Mario Desbordes, señaló que la presidenta Bachelet en plena campaña ha copado la agenda comunicacional de los candidatos oficialistas para plantear las ideas sobre su legado.