La bancada de diputados de la UDI reafirmó que en caso de concretarse una nueva interpelación al ministro del Interior Mario Fernández, el interpelador será Gustavo Hasbún, pese a los cuestionamientos que surjan desde Renovación Nacional.

En una semana marcada por anuncios frustrados de acusación constitucional primero, y luego la fallida interpelación al ministro del Interior Mario Fernández; en la UDI asumieron la responsabilidad de no haberse coordinado de manera adecuada con sus socios de Renovación Nacional, para activar estos mecanismos constitucionales de fiscalización al titular de Interior.

Así lo manifestó el jefe de bancada de los diputados gremialistas, Felipe Ward, quien asumió el desorden generado en las bancadas de Chile Vamos por la fallida interpelación a Fernández, pero reafirmó que en caso de que se llegue a concretar, será sí o sí Gustavo Hasbún el interpelador.

No obstante, desde Renovación Nacional, el diputado Alejandro Santana reiteró que el acuerdo de la bancada, antes de pensar en la interpelación, es citar al ministro del Interior a la Comisión de Constitución para que explique la recalificación de querellas contra cuatro comuneros mapuche.

Mientras todo esto ocurría en Valparaíso, el diputado Gustavo Hasbún optó por no asistir al Congreso este miércoles y jueves por encontrarse en La Araucanía, grabando la franja televisiva de su candidatura a senador.