Nacional
Diputados UDI confirman a Hasb√ļn como eventual interpelador tras descoordinaci√≥n con RN
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bancada de diputados de la UDI reafirm√≥ que en caso de concretarse una nueva interpelaci√≥n al ministro del Interior Mario Fern√°ndez, el interpelador ser√° Gustavo Hasb√ļn, pese a los cuestionamientos que surjan desde Renovaci√≥n Nacional.

En una semana marcada por anuncios frustrados de acusación constitucional primero, y luego la fallida interpelación al ministro del Interior Mario Fernández; en la UDI asumieron la responsabilidad de no haberse coordinado de manera adecuada con sus socios de Renovación Nacional, para activar estos mecanismos constitucionales de fiscalización al titular de Interior.

As√≠ lo manifest√≥ el jefe de bancada de los diputados gremialistas, Felipe Ward, quien asumi√≥ el desorden generado en las bancadas de Chile Vamos por la fallida interpelaci√≥n a Fern√°ndez, pero reafirm√≥ que en caso de que se llegue a concretar, ser√° s√≠ o s√≠ Gustavo Hasb√ļn el interpelador.

No obstante, desde Renovación Nacional, el diputado Alejandro Santana reiteró que el acuerdo de la bancada, antes de pensar en la interpelación, es citar al ministro del Interior a la Comisión de Constitución para que explique la recalificación de querellas contra cuatro comuneros mapuche.

Mientras todo esto ocurr√≠a en Valpara√≠so, el diputado Gustavo Hasb√ļn opt√≥ por no asistir al Congreso este mi√©rcoles y jueves por encontrarse en La Araucan√≠a, grabando la franja televisiva de su candidatura a senador.

Tendencias Ahora