Nacional
UDI se retracta y cede cinco segundos de su franja para Evópoli: PRI espera gesto similar
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una conversaci√≥n entre los principales dirigentes de la UDI y Ev√≥poli gener√≥ que la tienda gremialista retrocediera en su negativa p√ļblica a ceder parte de sus cuatro minutos de la franja electoral, otorgando cinco segundos del su espacio televisivo.

Lee también: Franja Electoral: UDI y RN no ceden y dejan con menos de 2 segundos al PRI y Evópoli

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, detall√≥ el motivo del cambio de postura, apelando a la uni√≥n para un potencial mandato de Sebasti√°n Pi√Īera.

Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, valoró el gesto y aseguró que así será posible crear una franja contundente.

En tanto, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que esperan un gesto similar con ellos y aseguró que los partidos más grandes tienen la voluntad política para realizarlo.

Ante ello, desde Renovación Nacional indicaron que no hay una postura oficial respecto de las solicitudes de Evópoli y el PRI.

En otros pactos, como Convergencia Democr√°tica, desde la DC apelaron al alto n√ļmero de candidatos que tienen para decir que es poco viable ceder segundos al MAS y la Izquierda Ciudadana.

En Fuerza de Mayoría, en tanto, el Partido Radical, que tiene menos segundos en el bloque, indicó que así son las reglas del juego.

URL CORTA: http://rbb.cl/i38o
Tendencias Ahora