Nacional
En los próximos días se sabrá si multas a distribuidoras incluirán cortes por nevazón
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los reiterados cortes de suministro energético durante este invierno llevaron a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) a hacerse parte de la formulación de cargos de parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, tras el episodio de nevazón ocurrido en la zona central en julio pasado y a presentar una demanda colectiva en contra de Enel distribución.

Las multas cursadas por la SEC hasta ahora corresponden a los cortes tras los fuertes vientos de junio, las que adem√°s incluyen compensaciones para aquellos hogares que estuvieron con el suministro interrumpido durante m√°s de 20 horas.

El proceso de eventuales multas por la ca√≠da de nieve que afect√≥ a la regi√≥n Metropolitana, en tanto, se encuentra en etapa de an√°lisis de los descargos que efectuaron las compa√Ī√≠as, por lo que se deber√≠a conocer la informaci√≥n durante los pr√≥ximos d√≠as, seg√ļn indic√≥ el ministro de Energ√≠a, Andr√©s Rebolledo.

El presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios, Hern√°n Calder√≥n, afirm√≥ que la demanda busca compensaciones a peque√Īos y micro empresarios, pero adem√°s agrega a los hogares de personas electrodependientes y quienes se vieron afectados con p√©rdidas importantes.

Desde Enel distribuci√≥n se√Īalaron que se encuentran dispuestos a pagar compensaciones, por lo que Conadecus espera que los tribunales acojan la demanda, que no se descarta, tambi√©n se ampl√≠e hacia la empresa CGE, desde donde hasta el momento, han declinado realizar declaraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/hwy2
Tendencias Ahora