Nacional
Disolución de CEMA Chile y entrega de bienes: Municipios piden no ser excluidos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Punta Arenas e Iquique, Claudio Radonich y Jorge Soria, llamaron al Ministerio de Bienes Nacionales a incluir a los municipios en el proceso de disolución y traspaso de bienes que CEMA Chile tiene en dichas comunas.

De hecho, dicho proceso -que incluirá diversos inmuebles y terrenos- también considerará la devolución de la Plaza de Armas de Paine.

Lo anterior, luego que a comienzos de julio los ocho integrantes del consejo de CEMA aprobaran la propuesta del Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentada el 12 de junio pasado, que contemplaba -de acuerdo a El MercurioРla disolución y el traspaso de inmuebles de origen fiscal por medio de una conciliación.

Lee también: Ministerio de Bienes Nacionales revela que plaza de Paine pertenece a CEMA Chile

El edil de la ciudad magallánica, Claudio Radonich, aseguró que esperan que parte de las propiedades de la fundación de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, vuelvan a manos del municipio.

En ese mismo sentido, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, se√Īal√≥ que esperan que estos inmuebles sean devueltos a la municipalidad o a organizaciones comunales, para que dichas entidades puedan tener m√°s espacios para trabajar.

En tanto, la fundaci√≥n de Hiriart someter√° a una evaluaci√≥n el tratamiento de los bienes adquiridos directamente por CEMA, mientras que los inmuebles que entregaron particulares ser√≠an donados a otra entidad, que a√ļn no est√° definida.

Víctor Salazar | Agencia Uno
Víctor Salazar | Agencia Uno
Tendencias Ahora