Un lamentable accidente minero se registró la mañana de este jueves en Illapel, luego que un trabajador muriera aplastado por un derrumbe.

La víctima identificada como Miguel Armando Aguilera Araya, habría sido aplastado por el desprendimiento de una roca, al interior del pique El Huasco, en el sector de Farellón Sánchez, a unos 35 kilómetros al oriente de la comuna.

El minero, de 44 años de edad, estaba realizando trabajos de enmaderamiento al interior del pique, cuando se produjo el derrumbe que le causó la muerte de manera inmediata.

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, además de funcionarios de Carabineros y la PDI, para rescatar el cuerpo del trabajador, que se encontraría a unos 20 metros al interior del pique.

Desde la PDI confirmaron el deceso del trabajador, mientras detectives de la Brigada de Homicidios realizan una serie de pericias para establecer la cronología exacta de cómo ocurrieron los hechos y si se trataría de un accidente laboral o habría participación de terceras personas.

Al lugar también concurrió personal de Sernageomin de la Región de Coquimbo, para establecer si la minera contaba con todos los permisos para funcionar, la cual figura bajo la propiedad de Antonio David.