Nacional
Agencia de Calidad de la Educaci√≥n lanza campa√Īa ciudadana #CalidadEs
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

#CalidadEs se llama la nueva campa√Īa de orientaci√≥n de la Agencia de Calidad, la que llama a ampliar la mirada de c√≥mo entienden los ciudadanos la calidad de la educaci√≥n en Chile y, a la vez, los invita a sumarse a una conversaci√≥n donde todas las opiniones sean consideradas.

Esta campa√Īa busca que las personas participen a trav√©s de las redes sociales, contestando la pregunta:“Para ti, ¬Ņqu√© es calidad?” y responder con el hashtag #CalidadEs.

‚ÄúNosotros pensamos que para que exista calidad es fundamental la equidad de g√©nero, la participaci√≥n, la motivaci√≥n y autoestima escolar, la diversidad, y por supuesto, la educaci√≥n integral‚ÄĚ, dijo el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n, Carlos Henr√≠quez.

Agencia de Calidad | Gobierno
Agencia de Calidad | Gobierno

De esta forma, el órgano gubernamental busca conocer las opiniones de la comunidad para comprender el fenómeno e integrar la mirada en los instrumentos en Chile.

Al respecto, Henr√≠quez explic√≥ que “hoy los resultados educativos de las escuelas consideran mucho m√°s que s√≥lo el Simce. Hay datos tremendamente relevantes como la autoestima de los estudiantes, convivencia escolar, formaci√≥n ciudadana o equidad de g√©nero, los cuales son parte de c√≥mo entendemos calidad”.

En relaci√≥n a #CalidadEs, Henr√≠quez se√Īal√≥: ‚ÄúEsta es una campa√Īa de orientaci√≥n que busca poner en el centro a las escuelas. Midiendo y valorando los distintos procesos pedag√≥gicos que significan una educaci√≥n de calidad‚ÄĚ.

Benjamín Mejías | Flickr (CC)
Benjamín Mejías | Flickr (CC)

Además, comentó que esto es parte de un diálogo que la institución ha llevado adelante desde 2015, el cual ha incluido a comunidades educativas de Iquique a Punta Arenas y cuyos resultados se darán a conocer en los próximos meses.

Por otra parte, la Agencia de Calidad tiene entre sus funciones evaluar al sistema escolar con sentido, ampliando la mirada de calidad y entendiendo que las evaluaciones son una herramienta que entrega información pedagógica valiosa para mejorar.

URL CORTA: http://rbb.cl/h04f
Tendencias Ahora