Nacional
Partido Pirata e Igualdad entregan su apoyo a Mayol en las primarias del Frente Amplio
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres días que comience la propaganda electoral, el Partido Pirata y el Partido Igualdad entregaron su apoyo en las primarias presidenciales del Frente Amplio al sociólogo y precandidato de Nueva Democracia, Alberto Mayol.

Seg√ļn dijeron, la decisi√≥n les tom√≥ semanas, pero permite afianzar el trabajo del soci√≥logo, que contaba con el respaldo de una sola fuerza al interior del bloque, a diferencia de Beatriz S√°nchez, que es respaldada por 8 de los 12 partidos y movimientos del conglomerado.

A pesar que la decisión será ratificada esta noche, los Piratas dan por cerrado que Mayol es su candidato. El vocero de la tienda, Juan Ignacio Naudón, aseguró que el sociólogo tiene voluntad de diálogo.

Sus dichos se enmarcan al respaldo que prestó Mayol a Luis Mariano Rondón, candidato que no pudo representar a los piratas en las urnas.

En el caso del Partido Igualdad, nominaron a Mayol como su carta a La Moneda con más de un 70% de adhesión.

El presidente del colectivo, Guillermo González, mostró su respaldo al precandidato, pero dejó en claro que una vez terminada la segunda vuelta apoyarán a quien gane.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, ambos partidos aceleraron sus definiciones luego del debate entre los candidatos, donde Alberto Mayol se mostr√≥ m√°s seguro. De hecho, el propio soci√≥logo agradeci√≥ el apoyo, especialmente por los motivos de fondo en esta decisi√≥n.

En la vocería del Frente Amplio consideraron positivo que se tomen las definiciones. El vocero mensual del bloque y líder del Partido Humanista, Tomás Hirsch, recalcó que la unión no se ve trastocada por estos temas.

Con esta decisi√≥n, los √ļnicos que quedan sin candidato son los miembros del Partido Ecologista Verde, quienes decidir√°n este fin de semana a cu√°l candidato entregar√°n su respaldo.

Tendencias Ahora