Nacional
Pago de Bono Fonasa en CajaVecina mejorar√° acceso en zonas extremas
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenz√≥ a vender sus bonos a trav√©s de las CajaVecina del Banco Estado, lo que se traduce en un ahorro de tiempo de desplazamiento y dinero para los m√°s de 10 millones de afiliados del sistema p√ļblico de salud.

Un problema que podría contribuir muchísimo a los 140.000 habitantes de la región de Magallanes y otras zonas extremas. La región del extremo sur posee sólo 3 sucursales de Fonasa: 2 en Punta Arenas y 1 en Puerto Natales.

Lee también: Bonos de Consulta Médica de Fonasa se podrán pagar a través de CajaVecina del BancoEstado

En cambio, existen cerca de 20 CajaVecina en lugares alejados como Torres del Paine, San Gregorio, Puerto Porvenir, Cabo de Hornos, Primavera y Laguna Blanca. Pero no sólo es una ayuda en regiones. Incluso en Santiago los usuarios valoraron el anuncio.

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, aseguró que la nueva modalidad es un ejemplo de conectividad.

En tanto, seg√ļn el presidente del Banco Estado, Jorge Rodr√≠guez, la medida permite multiplicar por 160 las oficinas de Fonasa en todo el pa√¨s, las que gracias al convenio saltan de 139 a m√°s de 20.000 puntos de atenci√≥n.

Para adquirir el bono, primero es necesario realizar la reserva de la hora m√©dica. Ya con el RUT del m√©dico o prestador, se debe llamar al Call Center de Fonasa, el cual otorga un n√ļmero de folio.

Dicho n√ļmero se presenta en la CajaVecina, la cual tras el pago entrega un comprobante que debe ser presentado al momento de la consulta m√©dica.

Tendencias Ahora