“El juego familiar de Lotería”, conocido nacionalmente como ‘KINO’, tendrá hoy uno de sus sorteos más importantes en lo que van 27 años de historia desde su primera versión.

El juego de azar, creado por la empresa penquista Lotería en 1991, tendrá como novedad un pozo histórico nunca antes visto en su historia: 6 mil millones de pesos (entre todos sus juegos) serán repartidos entre todos los afortundados que resulten ganadores en esta ocasión.

Felipe Ainzúa | Flickr (CC)
Felipe Ainzúa | Flickr (CC)

“Estamos felices de poder ofrecer este pozo histórico con KINO y también muy contentos que sea en el ambiente previo al Día de la Madre”, comentó Claudio Ossandón, Gerente de Marketing de Lotería.

Además, el sorteo incluirá el premio “Chao Jefe de por Vida” que “sigue entregando sueldos mensuales de 500 mil y 1 millón de pesos para siempre”, agrega Ossandón. Esto significa recibir un sueldo de las cantidades mencionoadas por el resto de los días en el caso de ganar.

Muy bien lo sabe Yohanna Ticuna, ganadora de este premio en la categoría de 500 mil pesos, y que hoy se dedica a la crianza de sus hijos exclusivamente.

Además de ganadora, Ticuna es profesora de Educación General Básica, pero gracias al KINO que “se sacó” está dedicada a terminar de arreglar su casa y al cuidado de su familia. “Este premio es un alivio para toda la familia, ahora podemos estar más tranquilos. Nos cae del cielo”, explica la pedagoga.

Así como Ticuna, son muchos los que este miércoles 3 tendrán la posibilidad de ganar gracias a los distintos juegos que incluye KINO: Kino tradicional ($780 millones), ReKino ($1470 millones), Chanchito Regalón ($1310 millones), entre otros.

Y para que las posibilidades de ganar sean más altas, Lotería ha comunicado los números que más han salido en la historia de los sorteos de KINO. Estos son: 10 – 12 – 25 – 9 y 18. Mientras tanto, el que menos ha sido visto es el 3.

“Es de esperar que sean muchas las mamás que puedan cumplir sus sueños y anhelos, para ellas y para sus familias, a través de Kino”, añade Ossandón, Gerente de Marketing de Lotería, quien invita a jugar KINO de forma tradicional y también a través de su sitio web accesible desde computadores o celulares.

El sorteo será transmitido en vivo hoy a las 22:30 horas a través de este enlace en la paǵina de Facebook de Radio Bío Bío y también en el sitio oficial de Lotería.

Recordemos que Lotería tiene su origen en 1921 como un ayudante financiero para la Universidad de Concepción. Kino lleva casi 2 mil sorteos con un total de 855 ganadores en la máxima categoría de 14 aciertos.