Sebastián Piñera continúa liderando la “carrera presidencial” en la última encuesta Plaza Pública Cadem dada a conocer este lunes, y en donde los postulantes a La Moneda no registraron mayores variaciones.

De acuerdo a la muestra, Piñera sigue liderando en intención de voto espontáneo con un 23% de las menciones pese a caer un punto de la anterior evaluación, seguido por Alejandro Guillier que se mantiene con un 17%.

Más atrás se ubican Beatriz Sánchez (6%), Manuel José Ossandón (4%), Carolina Goic (2%), Franco Parisi (1%) y Felipe Kast (1%), todos sin mayores variaciones.

Sin embargo, esta es la primera semana en la que Marco Enríquez Ominami y Ricardo Lagos no obtienen menciones espontáneas, según destaca Cadem.

En cuanto a la expectativa de quién cree será el próximo presidente del país, Piñera mantiene una ventaja ubicándose en el primer lugar de las preferencias con un 48%.

Guillier, en tanto, se ubica 27 puntos más abajo con un 21%, mientras que Sánchez y Ossandón alcanzan un 2% y un 1% respectivamente.

La muestra se basó en 714 casos, divididos en 504 entrevistas aplicadas telefónicamente y 210 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia. El sondeo tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.