Durante toda la jornada de este sábado la Democracia Cristiana (DC) realizará su Junta Nacional, instancia en la que también, pasado el mediodía, se proclamó a Carolina Goic como carta para postular a La Moneda.

En la oportunidad, la actual presidenta del partido remarcó que trabajará para generar unidad en la centro-izquierda.

La senadora fue aplaudida por los presentes tras asegurar que está dispuesta a enfrentar desafíos. “La DC tendrá un candidato presidencial”, sentenció.

Opiniones divididas

La líder del sector “Progresismo con Progreso” de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, criticó ayer viernes que personeros de gobierno se pronunciaran sobre la posibilidad de ir a primarias en la Nueva Mayoría.

Aylwin era una de las impulsoras de la idea de ir directo a la primera vuelta con Carolina Goic.

En tanto, el jueves el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló en entrevista con El Mercurio que “las primarias son el mejor mecanismo” para cuidar la alianza de centro izquierda.

En la misma línea, el ministro del Interior, Mario Fernández, planteó que espera que la senadora vaya a primarias.

En ese contexto, Carolina Goic agradeció que los ministros expresaran su postura sobre las primarias. “Valoro la opinión con franqueza de militantes que si bien están en el gobierno, son militantes. Ellos también tienen opinión política. En una era donde se piden definiciones, también es sano que estas se planteen“, aseguró.