Nacional
Caso Penta: Hugo Bravo no participar√° de juicio abreviado por problemas de salud
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El deterioro en la salud del exgerente de Penta, Hugo Bravo, impidió la realización del procedimiento abreviado que pondría fin a la causa en su contra por delitos de tributarios y otros relacionados al financiamiento ilegal de la política.

La audiencia pautada para las 10 de la ma√Īana de este martes qued√≥ suspendida tras el reca√≠da en la salud¬†de Bravo, lo que oblig√≥ que fuera internado.

Por esta razón, se confirmó durante esta jornada que este procedimiento judicial no llegará a concretarse, al menos hasta que pueda participar el testigo clave de la Fiscalía Oriente.

Lo anterior, pese a que se permitió que Bravo se presentara a la audiencia a través de video conferencia por su deteriorado estado de salud, lo que aparentemente empeoró y lo imposibilita a participar del proceso judicial.

La justicia ha reconocido como clave la colaboración de Bravo en torno al caso Penta y sus empresas.

Recordemos que no sólo se le imputan delitos relacionados a Penta sino también a sus empresas Challico y Santa Sarella, que habrían generado un perjuicio tributario superior a los 260 millones de pesos.

Adem√°s, en el caso de los contratos forwards con el grupo CB, donde tambi√©n habr√≠a participado, el perjuicio tributario alcanzar√≠a los 2 mil millones de pesos, seg√ļn la investigaci√≥n.

En este procedimiento, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena tenían previsto presentar en contra del imputado la acusación por delitos tributarios, fraude al fisco, soborno y lavado de activos, hechos que habría realizado el exejecutivo como gerente del holding.

 

 

URL CORTA: http://rbb.cl/g0j4
Tendencias Ahora