Lucy Avilés Hernández, la chilena que se hizo conocida por financiar el Supertanker, denunció maltrato por parte de personas y medios de comunicación.

La mujer, de 41 años, reside hace ya varios años en Estados Unidos, y está casada con Benjamín Walton, arquitecto norteamericano y nieto de Sam Walton, el fundador de la cadena de supermercados Walmart.

Apenas supo de la tragedia que azotaba la zona centro sur de Chile, se contactó con Conaf para preguntar cómo podía ayudar pero nadie le dio una respuesta concreta. Es por eso que se comunicó con un amigo chileno que trabaja en Aeronáutica, quien le recomendó comunicarse con la empresa Global Supertanker, la misma que arrienda los boeing 747-400.

Sin embargo, no sólo debió enfrentar las trabas para que el Supertanker pudiera operar en el país, sino que también ha sido protagonista de críticas e historias que, asegura, son falsas. En ese contexto, a través de su cuenta de Facebook, Avilés se refirió a lo que ella considera “maltrato hacia la mujer”.

“Definitivamente ser mujer en Chile no es fácil por diversas razones. Por lo mismo debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal (…) Dar la cara públicamente te expone a que todos opinen sobre uno, a que te prejuzguen, a recibir ataques contra mi entorno, mi familia etc… También están los que apoyan y eso ayuda y satisface mucho más cuando una sabe que hizo el bien”, dice.

Agrega que “He sido maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de nada (sé que cuesta creerlo). Hablan de mi padre abiertamente como si lo supieran todo, basta que algo quede escrito para que sea la verdad, hablan de la familia de mi marido, de la empresa que formó su abuelo y se llenan de opiniones. Lo más gracioso es que me enteré por la prensa que yo estoy casada con un tal Sam y además soy directora de Cema”.

La publicación lleva casi 700 compartidos y se ha llenado de comentarios de apoyo, agradecimiento y disculpas a la pareja.