La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un reporte sobre la situación de los incendios forestales a nivel país pasadas las 22:00 horas.

De acuerdo al último reporte hay 36 incendios forestales activos, 39 incendios en combate, 56 controlados y 31 extinguidos., los cuales se han concentrado en las regiones de O’Higgins y del Maule, de acuerdo al reporte de las 23:00 horas.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, dijo que se mantenían en las zonas afectadas las condiciones de viento y calor, las cuales han colaborado la propagación del fuego.

Toro agregó que a nivel nacional hay 256 personas damnificadas, 136 albergados y 146 viviendas destruidas. También se señaló que cerca de 4 mil personas están sin suministro eléctrico entre la región de O’Higgins y el Bío Bío.

De igual modo, la Onemi informó que “a la fecha se han gestionado 13 medios aéreo, los que refuerzan las 24 aeronaves propias y arrendadas por Conaf, más 8 provistas por la FACH y el sector privado; a lo que se adicionan 500 vehículos, entre maquinaria pesada y liviana, de Obras Públicas y el Estado Mayor Conjunto”.