La presidenta Michelle Bachelet llegó este martes hasta el recinto que alberga a las personas damnificadas a raíz del megaincendio de Valparaíso.

Pasadas las 15:00 horas, la mandataria ingresó al Polideportivo de Playa Ancha para visitar a los afectados por el siniestro que se inició ayer y ya deja 140 casas destruidas y 19 lesionados.

Recordemos que por orden del alcalde Jorge Sharp, se restringió el acceso de la prensa al albergue con el objetivo de resguardar el bienestar emocional de los vecinos afectados y evitar su sobreexposición en los medios.

Por lo anterior, los profesionales de los medios de comunicación debieron esperar en el exterior mientras la jefa de Estado realizó su recorrido.

“Lo primero es responder la emergencia, segundo es terminar con el incendio dentro de lo posible y evitar que se propague a otros lados”, dijo la presidenta a la salida del albergue.

Asimismo reiteró que “las personas van a contar con los apoyos que como Estado podamos dar y como lo hemos hecho. La gente sabe, la gente recibió en el pasado bono de enseres y subsidio de arriendo”.

“Vamos a hacer los anuncios pertinentes” una vez que se realicen los catastros de la emergencia, enfatizó la mandataria.

“No los vamos a dejar solos. Tenemos experiencia en incendios y se hará lo que hay que hacer”, sentenció la presidenta.

Consultada sobre la propuesta del alcalde porteño, sobre un plan maestro para disminuir los incendios forestales, la jefa de Estado indicó que ese plan está desde 2014 y fue realizado por los mismos vecinos de Valparaíso.

Además, la visita de Bachelet estuvo marcada por riñas registradas en las cercanías del albergue en medio del reparto de productos de primera necesidad.

Mirian Mondaca (RBB)
Mirian Mondaca (RBB)
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO