Nacional
Gobierno entregar√° bono de $6 mil a estudiantes con buena asistencia
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La asistencia a clases será premiada por el Gobierno a través del Bono de Asistencia Escolar, el que será entregado a aquellos alumnos que cumplan con el 85% de la concurrencia mensual a clases y cuyas familias sean de las más vulnerables de la población.

El pago será de $6 mil por cada estudiante perteneciente a colegios reconocidos por el Estado. Los beneficiarios recibirán el dinero por medio de la Caja de Compensación Los Héroes o a través de un depósito en cuenta RUT del Banco Estado.

Cabe mencionar que el bono se cancelar√° mensualmente luego de transcurrir 3 meses del primer informe del Mineduc, desarrollado por los sostenedores de los colegios.

La medici√≥n de la asistencia a clases de enero y febrero considerar√° el promedio anual del estudiante. √Čste tendr√° que alcanzar un porcentaje igual o superior al 85%.

Además no será necesaria una postulación para acceder a la ayuda estatal, la que se extenderá por 24 meses, consigna Ahora Noticias.

Requisitos para obtener el bono

-Cursar niveles de educación Básica o Media.

-Tener entre 6 y 18 a√Īos al 31 de marzo del a√Īo en curso.

-Estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

-Porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

-Estar dentro del programa Seguridad y Oportunidades, del Ingreso √Čtico Familiar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ff36
Tendencias Ahora