Nacional
Buque Escuela "Esmeralda" arribó a Nueva Zelanda tras sortear mega terremoto en alta mar
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un d√≠a antes de lo previsto, el Buque Escuela ‚ÄúEsmeralda‚ÄĚ de la Armada de Chile recal√≥ de manera oficial al puerto de Auckland, Nueva Zelanda, luego de 8 d√≠as de navegaci√≥n desde Sydney, Australia.

Durante la travesía la unidad se encontró con grandes olas que fueron generadas por el temporal que afectó a la zona, pero que gracias a la destreza y pericia de la dotación lograron llegar a puerto sin novedad a pesar de la situación imprevista generada en alta mar.

A d√≠as del terremoto 7.8, y donde las autoridades neozelandesas registraron un tsunami en la Isla Sur del pa√≠s oce√°nico, los integrantes de la dotaci√≥n arribaron para participar en el aniversario n√ļmero 75 de la Royal New Zealand Navy.

Poniendo a prueba todos sus conocimientos de navegar por las aguas del océano Atlántico, los 298 hombres y mujeres que le dan vida al buque, han sorteado diversas situaciones de mal tiempo durante este viaje de instrucción, que finaliza en enero próximo cuando arribe a su puerto base en Valparaíso.

El Comandante del Buque Escuela, Capit√°n de Nav√≠o Carlos Schnaidt, coment√≥ que ‚Äúhacemos un llamado a la tranquilidad de las familias, ya que toda la dotaci√≥n se encuentra sin novedades y como siempre nuestros j√≥venes demostraron un gran conocimiento de c√≥mo enfrentar situaciones adversas en alta mar‚ÄĚ.

Durante los d√≠as en que la Dama Blanca estar√° en Auckland, se efectuar√°n diversas actividades entre las marinas de diferentes partes del mundo invitadas a esta conmemoraci√≥n, en la que se destaca la Revista Naval que se realizar√° en la bah√≠a y donde las autoridades invitadas podr√°n observar a bordo del OPV ‚ÄúOtago‚ÄĚ.

Cabe recordar que el viaje de instrucción comenzó en el mes de junio desde el puerto de Valparaíso y tiene una duración de 211 días retornando el 8 de enero del 2017, Buque Escuela que ya ha visitado gran parte de los puertos que estaban en su itinerario.

Armada

Tendencias Ahora