Un subinspector de la Policía de Investigaciones se encuentra detenido por la muerte de su pareja, quien fue encontrada sin vida con una herida de bala en su cabeza. Si bien el procedimiento comenzó con la hipótesis de un suicidio, ciertos detalles en la escena del crimen derivaron en que la Fiscalía Sur investigue un eventual caso de femicidio.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes al interior de un departamento en la calle Brisas del Maipo, cuando los residentes tuvieron un abrupto despertar al escuchar el sonido de un disparo.

Al lugar llegó personal de Carabineros de la 10 comisaría de La Cisterna, quienes hallaron muerta a Doris Muriel Andaur Hidalgo. La mujer presentaba una herida de bala en su cabeza.

En el mismo departamento se encontraba el subinspector de la Brigada de Robos Norte, Bastián Patricio Guzmán Retamal, de 26 años, quien declaró a los uniformados que su pareja tomó su arma de servicio para propinarse un disparo en la cabeza mientras él estaba durmiendo.

Sin embargo, funcionarios de la Brigada de Homicidios, se percataron que había ciertos elementos que no coincidían, como la declaración de vecinos y la escena del crimen, pues si bien Guzmán declaró que dormía, residentes del edificio aseguraron haber escuchado una discusión, gritos y hasta golpes previo al disparo.

Además, el cuerpo fue encontrado cerca de la puerta de ingreso al departamento y el arma se encontraba en el dormitorio.

Estos antecedentes, como una posible manipulación de la escena del crimen, derivaron en que la Fiscalía Metropolitana Sur ordenara la aprehensión de Guzmán.

Durante la audiencia de control de detención se registraron incidentes que casi llegan a los golpes entre la familia de la víctima y del imputado.

En tanto, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención del imputado por tres días debido a los peritajes que se encuentran en desarrollo, señaló la fiscal Silvana Silva.

El subinspector permanecerá detenido hasta el próximo lunes cuando se realice una nueva audiencia de control de detención, donde la fiscalía contará con las pruebas forenses y de la PDI para aclarar lo ocurrido.