A un paro nacional para el jueves 29 de septiembre convocó la Mesa del Sector Público, si el Gobierno no aumenta su propuesta de 2,9% de reajuste para los trabajadores estatales.

Tras un encuentro entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, con los representantes gremiales, el Ejecutivo insistió en el guarismo dado a conocer la semana pasada, mientras que dirigentes enfatizaron en que el 7,5% de alza solicitada se mantendrá.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que la movilización de la próxima semana pretende dar una “señal potente” a La Moneda. Por su parte, el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, planteó que -hasta ahora- las posiciones permanecen inamovibles.

En el encuentro, que se prolongó por casi dos horas y media en la sede de Hacienda, la Mesa del Sector Público -aparte del porcentaje de reajuste- enfatizó en asignaciones por zona y la incorporación de trabajadores a honorarios en el incremento salarial.

Para el lunes a las 19:30 horas quedó fijada la nueva reunión entre representantes de trabajadores estatales y el Gobierno. En la instancia, de no haber acercamiento entre las partes, se ratificará la convocatoria a un paro nacional.