Nacional
EFE nombra nueva gerenta general tras cuestionamientos a la empresa
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) designó a Marisa Kausel Contador como nueva gerenta general, en medio de distintas situaciones que enfrenta la firma.

As√≠ fue informado por la compa√Ī√≠a estatal en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde indica que la ejecutiva asumir√° la gerencia desde el primero de septiembre. Hasta ahora se desempe√Īaba como gerenta general de la filial Metro Valpara√≠so.

Kausel Contador llega a ocupar el cargo de Ricardo Silva, quien fue despedido¬†a principios de agosto, en medio de los cuestionamientos hacia la empresa por sucesivos retrasos en proyectos ferroviarios, principalmente el Rancagua Express, que busca unir Santiago y la capital de O’Higgins.

En un inicio, el tren entraría en operaciones en octubre de 2014, sin embargo y luego de unas cinco postergaciones, EFE vislumbra que el proyecto sea entregado recién en 2017.

Cabe recordar que en junio, renunció el presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza Sánchez, sin dar mayores explicaciones de su decisión.

Otro problema más reciente que debió enfrentar la empresa fue el colapso del puente Toltén en la región de La Araucanía, que provocó la caída de un tren con químicos. Afortunadamente el hecho no tuvo consecuencias mayores.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqmd
Tendencias Ahora