El diputado Osvaldo Andrade, en entrevista con el diario La Segunda, sinceró la relación que mantiene con su exesposa, la periodista Myriam Olate, cuestionada por la millonaria jubilación que recibe como exfuncionaria de Gendarmería.

El congresita expuso que cree en su inocencia, descartando que haya elaborado alguna “maniobra mañosa” para aumentar artificialmente su jubilación que asciende a más de $5 millones.

Andrade descartó que Olate fuera “la señora de”, reforzando sus capacidades profesionales e historial laboral. “Es una mujer, un nombre, una trayectoria”, dijo.

Separados

En los minutos previos a la entrevista que el diputado socialista concedió al vespertino, el ministro de Economía, Máximo Pacheco, quien se encontraba en el Congreso, dijo: “Es complejo cuando se mete a la familia. Más encima él está separado…”, a lo que agregó “Hace tres años…”.

La situación ya era advertida entre sus compañeros de partido. “Me parece que el está separado”, dijo el ex director de Gendarmería, y responsable de la contratación de Myriam Olate, Claudio Martínez.

Jubilaciones

Consultado respecto a su jubilación, el presidente de la Cámara Baja estimó su futura pensión en $420 mil. No obstante, declaro que espera “juntar más plata”.

No obstante, y pese a la diferencia que existe con el monto que percibe actualmente su exesposa, dijo no sentirse avergonzado por la polémica situación.

“A mí no me da vergüenza la pensión que recibe la señora Olate. Es la pensión que le corresponde”, afirmó.

Amor en dictadura

Respecto a la relación amorosa que existió entre ambos, el diputado Andrade detalló que aún conversan por teléfono y evocó la forma en que se relacionaban cuando eran jóvenes.

“Yo tengo un gran respeto por ella. Mire, yo estaba preso en Puchuncaví y me venía a ver una niña con uniforme escolar que tomaba una micro en la Vicaría, en la Plaza de Armas. Y venía hacia mí. Hacía la cimarra para venirme a ver. Esa mujer se llama Myriam Olate, y al margen de cuál sea mi relación, mi lealtad hacia ella es completa”, enfatizó.