CMPC, empresa indagada en el caso de colusión conocido como “el cartel del papel tissue” en conjunto a SCA (expisa) a través de un comunicado alzó la voz respecto a las medidas que tomarán con los clientes. En el escrito, aseguran, tienen la intención de compensar a los afectados.

Desde que se conoció el caso de colusión -consigna el comunicado- la Empresa ha manifestado públicamente su voluntad de compensar a los consumidores. Para ello, están trabajando junto al Sernac y diversas asociaciones de consumidores.

Junto a ello, se encuentran realizando un trabajo conjunto con el fiscal de la empresa, Rafael Cox y con asesores externos a fin de definir planes de acción.

Estas declaraciones surgen a raíz de una publicación hecha en un medio de comunicación nacional, en el cual se consigna que CMPC aseguró que no tiene obligación alguna de indemnizar a sus clientes, ya que no existe un vínculo contractual entre las partes.

Algo, que aseguran desde la papelera, corresponde a un extracto de la defensa de la empresa ante una demanda interpuesta en Tribunales al margen de la mesa establecida por el Sernac que nada tiene que ver con la voluntad de seguir trabajando y finalmente dar una solución a los afectados.