Las asiáticas siempre han destacado por lucir mucho más jóvenes que sus pares femeninos de otros países. Es por ello que, en la mayoría de las ocasiones, es muy difícil creer la verdadera edad de estas mujeres, especialmente de las chinas.

No obstante, no sólo la genética favorece a las mujeres de China. Según reveló la sección BuenaVida del portal El País, estas mujeres tienen “pequeños” trucos que las ayudan a mantenerse en una eterna juventud física.

A continuación revisa estas 6 razones por las que las chinas se ven más jóvenes de lo que son.

1. Están obsesionadas por las mascarillas

Muchas mujeres orientales consideran que el aspecto de su piel es prioridad. O así lo demuestran los datos de la aplicación Fintonic, los que revelan que las chinas gastan, en promedio, 200 mil pesos mensuales en productos de belleza.

Según muestra el medidor, el producto favorito de las mujeres en China son las mascarillas coreanas, invirtiendo -al menos- 27 mil pesos al mes en ellas.

Lee también: 4 secretos de belleza coreanos a base de arroz que sí funcionan y puedes hacer en casa

Ana Rocamora, licenciada en Farmacia y vocal de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), detalló al portal, que éstas “incluyen ingredientes filmógenos –que crean una capa impermeable–, oclusivos, absorbentes y/o ácidos que actúan directamente sobre la piel produciendo ese efecto inmediato”.

2. Usan ropa más clara

La ropa preferida de las chinas es aquella tintada con tonalidades pasteles. La asesora de imagen Paz Herrera, directora de su asesoría homónima, asegura que “los colores claros contribuyen a que la imagen del que los usa parezca más juvenil”.

“Además se asocian a los niños pequeños y, por lo tanto, dan una imagen menos adulta”, explica.

Por otra parte, Paz cuenta que “los colores oscuros marcan las línea de expresión y provocan sombras en el rostro”. Para lucir más joven, la experta recomienda usar color azul lavanda y, fuera de la gama de pasteles, el rosado fucsia.

3. No consumen azúcar

No es un secreto que la alimentación juega un papel fundamental en la salud y la apariencia humana. Es por lo mismo que consumir una dieta balanceada y evitar los alimentos con ingredientes dañinos son la base para estar y verse mejor.

Lee también: 15 alimentos con tantas proteínas como la carne, la leche y los huevos

En tanto, el “secreto” alimenticio de las chinas se basa en disminuir o eliminar totalmente el consumo de azúcar y optar por otros sabores, como los salados o picantes. Según detalla el portal, las mujeres del país chino consumen diariamente jengibre y sésamo negro, que neutralizan la acción de los radicales libres.

China | CC0
China | CC0

4. Se protegen contra el sol

Gran parte de los estándares de belleza en China se relacionan con la limpieza, blancura y carencia de “imperfecciones” en el rostro, motivo por el que el sol luce como el peor enemigo.

De esta forma, las mujeres del país asiático se protegen excesivamente del sol con protector solar con factores superiores a 50, blanqueadores, que comprenden el 50% de las ventas de cosmética facial, y varias capas de base anti rayos UV.

La representante de la firma de cosmética china Dai Chun Lin, Rudilla Asencio, cuenta que las mujeres chinas, en sus intentos por aclararse la piel, “molían las perlas y se las extendían por el rostro. El polvo extraído de las perlas potencia la regeneración celular, protege y aumenta la resistencia de la piel frente a las agresiones externas”.

5. Evitan el estrés y el frío

Si bien las chinas odian el sol, también detestan el frío. “Según la medicina china tradicional, el consumo de líquidos fríos altera el equilibrio del cuerpo y puede originar enfermedades, por ello lo ideal es beberlos a la misma temperatura del cuerpo, 36 ºC”, explica Rudilla.

Es tanto su temor a que el frío se apodere de su cuerpo que varias mujeres de China siguen una tradición llamada “zou yue zi”, la que consiste en permanecer en cama durante un mes después de dar a luz.

“La fémina guardará un reposo absoluto, en un lugar cálido y será la familia la que se encargue del recién nacido”, agrega la experta, disminuyendo además cualquier episodio de estrés.

China | CC0
China | CC0

Al respecto, Inmaculada Canterla, farmacéutica especializada en Medicina ‘Antiaging’ y miembro de la SEMAL explica que “cuando una persona no está sometida a estrés y ansiedad, y el cansancio y el frío pueden provocarlo, los niveles hormonales permanecen equilibrados en el organismo”.

“Por el contrario, si estamos sometidos a situaciones de estrés y tensión, las hormonas, como el cortisol y la adrenalina, alcanzan valores elevados. En circunstancias normales, el organismo es capaz de regularlos a través del sistema nervioso simpático, pero si el estrés o la ansiedad son crónicos o muy recurrentes, se acelera el envejecimiento”, agrega Canterla.

6. Tienen horarios fijos para dormir y comer

A diferencia de muchos occidentales, las mujeres en China son muy estrictas con sus horarios. La población china se levanta muy temprano y se acuesta temprano también. Además, toman una siesta obligatoria.

Lee también: Los 5 motivos por los qué estás cansado aunque duermas ocho horas

Los chinos no se “saltan” ningún desayuno, almuerzo y cena, de forma que casi todo el país lo hace a la misma hora todos los días.

Un estudio de la revista especializada en ciencia “Science” demuestra que tener horarios fijos para dormir y comer combate el envejecimiento, de forma que mejora la calidad del descanso y mejora la productividad.