Con el verano a la vuelta de la esquina, ya es momento de actualizar el guardarropa y buscar las tendencias que se llevarán esta temporada.

La variedad es mucha, pero el fin es uno: capear el calor de la mejor forma posible. Para ello los expertos en moda han creado varias alternativas para no perder el estilo en la playa o en la oficina.

A continuación te contamos algunos.

1. Pareos mándalas

Las mandalas están de moda, pero ya no sólo para pintar y relajarse, sino que también para estamparlos en un nuevo estilo de pareos. Estos no sólo tienen el diseño, sino que también toma una forma redonda que le permite tener múltiples usos.

De esta forma, los pareos mándalas son una manera de llevar sabiduría ancestral del hunduimo hasta lugares relajantes como las playas, lagunas e incluso piscinas, donde no sólo podrás pasar un buen momento, sino que además podrás conectarte contigo misma.
Además de cubrir y abrigar el cuerpo tras salir del agua, estos pareos pueden ser utilizados como mat –de yoga- para meditar, pues gracias a su diseño redondo ayuda a canalizar las energías.

Instagram
Instagram

2. Blusa sin hombros

Las blusas, poleras y vestidos con hombros descubiertos están de moda desde que comenzó la primavera. Existen en todos los tipos, colores y tallas, y lo bueno es que no hay restricciones para usarlo, incluso con los accesorios adecuados puede servir para ir a trabajar.

Los hombros descubiertos no es una tendencia nueva, sino que es un estilo que ha ido evolucionando a través de la historia. Desde la Grecia antigua hasta los 80, estos modelos han mezclado la sensualidad con la comodidad.

Lo ideal es siempre llevarlo con un sostén strapless para que no se vean los tirantes. Además, y gracias a que existen distintos tipos de blusa, busca el mejor diseño para tu tipo de cuerpo. Si quieres usar rayas, asegúrate que sean los adecuados que no te hagan ver más ancha.

Los encajes y olas pueden dar volumen si cuentas con busto pequeño, de lo contrario, evítalos. Si vas a llevar una prenda oversize (talla grande), usa algo más ajustado hacia abajo.

Por su parte, el editor de moda Jorden Bickham agregó que lo ideal para el trabajo es llevarlo con “el pelo recogido en una cola de caballo elegante o un moño, mantener su cara libre de maquillaje, y llevar una chaqueta chic para tirar por encima de los hombros, por si acaso te encuentras con el jefe de tu jefe”.

Instagram
Instagram

3. Traje de baño entero

Mientras los microbikinis se abren paso entre las jóvenes, las celebridades han optado por una opción un poco más recatada, pero no menos sexy. Se trata de los traje de baños de una pieza, los cuales permiten ocultar alguna imperfección y modelan la figura mejor que los de dos piezas.

En 2013, de hecho, New York Post informó que los trajes de baño de una pieza han incrementado sus ventas en torno al 20% en las tiendas de Nueva York.
En tanto, Colleen Sherin, director de moda de la tienda Saks Fifth Avenue, siente que estos trajes de baño son apropiados para todo tipo de cuerpos y edades.

“Los diseñadores son cada vez más innovadores en el diseño de una sola pieza. No tiene por qué ser súper deportivo y activo”, añadió e indicó que se está experimentando también en los escotes y las formas, dando énfasis al estilo vintage y pin-up de los ’50 .

Instagram
Instagram

4. Pantalón palazzo

Usualmente los pantalones palazzo son sinónimo de elegancia, pero en esta temporada también son sinónimo de una tendencia boho-chic veraniega.

En el mercado existen distintos tonos, diseños, colores y modelos para poder elegir, y lo mejor de todo es que por sus telas delgadas son ideales para poder capear el calor.

Combinados de forma correcta, estos pueden ser utilizados para ir a trabajar o para ir a la playa sin ningún problema. Dependiendo de su corte, también pueden ser usados con tacones, chalas o botines veraniegos.

Instagram
Instagram

5. Lace up

Si bien las bailarinas comunes y corrientes siempre han estado de moda, aquellas que toman más fuerza para este verano son las “Lace up”. Si no los conoces son aquellos zapatos bajos que tienen largos cordones que se amarran en los tobillos y pueden ser con tacones o sin ellos.

Estos pueden ser usados con pantalones, jeans, faldas y vestidos, es decir, pueden ir con todo tu closet e incluso sirven para ir a la oficina o salir de paseo a la piscina.

Instagram
Instagram