VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Vaticano informó que el Papa Francisco sufre una "infección polimicrobiana del tracto respiratorio", lo que ha llevado a ajustar su tratamiento y requerirá una hospitalización apropiada. A pesar de no tratarse de un empeoramiento de su estado, se han modificado las terapias debido a nuevos análisis que revelan la complejidad de su condición. Aunque se desconoce cuándo recibirá el alta, el Pontífice se mantiene estable desde su ingreso al Policlínico Agostino Gemelli de Roma el pasado viernes, donde ha descansado adecuadamente y se le aplica reposo absoluto.

El Papa padece una “infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, según indicó el Vaticano, agregando que su “cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada”.

A través de un comunicado, la Santa Sede entregó una actualización sobre el estado de salud de Francisco, indicando que los resultados de las últimas pruebas realizadas “han obligado a modificar aún más la terapia”.

“Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”, señaló la Oficina de Prensa del Vaticano.

Junto con aclarar que no se trata de un “agravamiento”, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que el cambio del tratamiento se debe a una lectura de los últimos análisis, los que muestran una evalución más completa de la patología, en este caso, una infección polimicrobiana.

Lee también...

Por lo mismo, no se ha dado a conocer una fecha sobre un posible alta médica para el Papa, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

Cabe destacar que Bruni dijo que Francisco “descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores”, dedicándose también a leer algunos periódicos.

Debido a que se le aplica la regla del “absoluto reposo” establecida por los médicos, ayer no pudo dirigir –por primera vez– el rezo del Ángelus dominical.

El domingo, el papa Francisco siguió por televisión la misa celebrada en su lugar por el cardenal José Tolentino de Mendonça con motivo del Jubileo de los Artistas, en la que se leyó la homilía que había preparado, mientras que por la tarde “alternó la lectura con el descanso”, informó el Vaticano.