Cinco pueblos del noroeste del Peloponeso, cerca de la ciudad de Patras, fueron evacuados, anunciaron este sábado los bomberos griegos, que luchan contra un incendio forestal declarado por las altas temperaturas.

Al menos cinco personas resultaron heridas con problemas respiratorios y fueron trasladadas a hospitales de la región, precisaron los servicios de protección civil.

Unos 145 bomberos, 50 camiones, ocho bombarderos y helicópteros fueron movilizados para apagar el fuego en la región de Zeria, según los bomberos.

Las autoridades enviaron mensajes de alerta a los teléfonos móviles para advertir a los habitantes de la zona de la necesidad de evacuar las aldeas de Zeria, Kamares, Achaias y Labiri.

La estación balnearia de Loggos también fue evacuada el sábado por la tarde, lo que elevó a cinco el número de localidades evacuadas.

Según protección civil, 56 incendios se produjeron en las últimas 24 horas en Grecia, pero la mayoría de ellos fueron controlados rápidamente.

Los hospitales de Patras y de una ciudad vecina, Aigio, también han sido alertados para recibir a los heridos, mientras que los guardacostas se han puesto en alerta para, en caso de necesidad, socorrer a los bañistas que podrían sofocar por el humo de las cenizas.

Según la agencia de noticias griega ANA, la autopista de la zona afectada y el puente de Río-Antirio -que une el Peloponeso y Grecia continental- han sido cerrados al tráfico.

Los bosques griegos, muy secos debido al clima, sufren cada verano incendios, alimentados por fuertes vientos.

Grecia se enfrenta a una nueva ola de calor desde el viernes, con temperaturas que oscilan entre los 42 y los 44 grados centígrados, según los servicios meteorológicos.

Hace unos días, un incendio devastó el Monte Penteli, cerca de la capital griega.

En julio de 2018, 102 personas murieron en la ciudad costera de Mati, en los alrededores de Atenas, el peor saldo provocado por un incendio en el país.