El hombre armado arrestado el jueves cerca de la residencia de Ottawa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, enfrentará 22 cargos, entre ellos el de “portar un arma para un propósito peligroso”, informó el viernes la Policía local en un comunicado.

Tras una breve comparecencia en un tribunal de Ottawa, Corey Hurren, de 46 años y reservista del Ejército canadiense, fue puesto en detención y tiene fijada una audiencia ante la justicia el 17 de julio.

Las fuerzas de seguridad lo detuvieron la madrugada del jueves después de haber forzado el portal de entrada del área que alberga la residencia oficial del gobierno canadiense.

“Quiero enfatizar que el Primer Ministro y su familia, así como el Gobernador General, nunca estuvieron en peligro ya que no estaban en la escena”, aclaró Mile Duheme, funcionario policial en rueda de prensa este viernes.

Trudeau, su esposa y sus tres hijos viven actualmente en una propiedad ubicada en los terrenos de la residencia oficial, porque la misma está siendo remodelada.

En octubre de 2019, durante su campaña para la reelección, Trudeau se vio obligado a usar chaleco antibalas durante una reunión en Ontario debido a amenazas.