Internacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 18:49
Boeing aseguró que está finalizando una corrección al sistema que habría provocado tragedias aéreas
Por Felipe Delgado
La información es de Agence France-Presse
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Boeing est√° “finalizando” el desarrollo de un correctivo del sistema de estabilizaci√≥n MCAS, sistema cuestionado tras el accidente de dos aparatos 737 MAX 8, anunci√≥ el domingo el director de la empresa, Dennis Muilenburg.

“Boeing est√° finalizando el desarrollo de una actualizaci√≥n ya anunciada del programa y la revisi√≥n del manual de formaci√≥n de pilotos, para responder a los errores de los captores del MCAS”, declar√≥ Muilenburg en un comunicado.

El viernes, dos fuentes industriales anónimas dijeron a la AFP que este correctivo debería estar listo en una decena de días.

“Los investigadores contin√ļan trabajando para sacar conclusiones definitivas”, dijo el director de Boeing.

La FAA, el regulador del transporte aéreo de Estados Unidos, otorgó al fabricante de la aeronave plazo hasta abril para modificar el sistema MCAS.

Las investigaciones sobre la tragedia de Lion Air, en la que murieron 189 personas en octubre pasado, y sobre el accidente de un 737 MAX 8 Ethiopian Airlines, que mat√≥ a 157 personas el 10 de marzo, contin√ļan.

El ministro de Transporte de Etiopía dijo el domingo que había similitudes entre los dos accidentes, sin dar más detalles.

Los primeros elementos relacionados con el vuelo de Lion Air apuntaban a un mal funcionamiento del sistema de estabilizaci√≥n de vuelo dise√Īado para evitar que la aeronave se atasque, el MCAS (Sistema de Aumento de Caracter√≠sticas de Maniobra). Adem√°s, los pilotos estadounidenses informaron tener problemas con el mismo sistema.

El MCAS, dise√Īado espec√≠ficamente para que el 737 MAX se ocupe de motores m√°s grandes y pesados que la generaci√≥n anterior del 737, pone a la aeronave en “inmersi√≥n” cuando √©sta se detiene para recuperar velocidad – sobre la base de una evaluaci√≥n incorrecta en este caso.

La FAA defendi√≥ el domingo su procedimiento de certificaci√≥n MAX 737, incluido el MCAS, otorgado a los empleados de Boeing, despu√©s que el Seattle Times informara que se hab√≠a hecho demasiado r√°pidamente y que el informe de an√°lisis esta repleto de errores “significativos”.

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