El número de víctimas mortales en la guerra que continúa en la Franja de Gaza, y que ya dura 166 días, ascendió este miércoles a 31.923, tras 104 muertos en las últimas 24 horas de intensos bombardeos, también contra camiones de ayuda y edificios residenciales, sobre todo, en el norte del enclave palestino.

“El número de víctimas de la agresión israelí aumentó a 31.923 mártires y 74.096 heridos desde el 7 de octubre”, dijo hoy en un comunicado el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamás, el que reportó 104 muertos en el último día y 162 nuevos heridos.

Además, según fuentes palestinas y un testigo de la cadena catarí Al Jazira, anoche se produjo un ataque contra camiones que iban a distribuir comida cerca de la rotonda de Kuwait, matando al menos a 24 personas e hiriendo a decenas.

Se cree que entre los muertos está el jefe del comité de emergencia encargado de la distribución de ayuda en la zona, el funcionario Amjad Hathat.

Se trata de la cuarta persona vinculada a la Policía de Gaza o a actividades humanitarias muerta por ataques israelíes en los últimos dos días, tras el fallecimiento el lunes en el hospital Al Shifa -que continúa asediado por tanques y artillería israelí- del jefe de operaciones del Ministerio del Interior de Hamás, Faiq Mabhouch.

El mismo día se reportó el ataque mortal contra el agente de Policía Raed al Banna, responsable de la seguridad de los camiones de ayuda en el área de Jabalia (norte) y quien fue asesinado junto a su esposa y dos hijos en el bombardeo de su vivienda.

También murió ayer en un bombardeo contra su vehículo, junto a otras tres personas y al menos un niño, Mahmoud al Bayoumi, el director de Policía de Nuseirat, área central costera, según fuentes locales.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró este miércoles haber matado a 90 supuestos milicianos de Hamás en la redada militar del Hospital Al Shifa y el traslado de 160 sospechosos “a territorio israelí para ser interrogados más a fondo”, según un comunicado castrense.

El ejército israelí también atacó ayer en el centro de Gaza, en el norte del enclave -en Jabalia-, y en el área meridional de Jan Yunis, resultando en la muerte de una decena de supuestos milicianos en bombardeos aéreos.

La agencia palestina Wafa aseveró que hay familias sitiadas por los intensos bombardeos en las inmediaciones y en el barrio de Al Rimal, donde se encuentra el hospital, y al menos 20 muertos en el bombardeo con misiles israelíes contra un edificio residencial al oeste de la ciudad de Gaza.

También hubo un número indeterminado de muertos en ataques de aviación en la zona de Sidra, al este de la ciudad.