Se trata del segundo ataque en menos de una semana contra un buque vinculado al Reino Unido, país que participa junto a Estados Unidos en los ataques contra los rebeldes en el Yemen.

La Marina británica alertó este lunes de un nuevo ataque contra un buque frente a las costas de Yemen, el segundo en menos de 24 horas, que ha provocado daños menores a la embarcación, cuya tripulación se encuentra a salvo.

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) dijo haber recibido un informe de un incidente a 100 millas al este de Aden, en el Yemen, en el que el capitán del barco aseguró de una explosión cerca del buque.

Asimismo, apuntó que se produjo una segunda explosión, esta vez en el aire, que provocó “daños a la pintura” y dejó restos de metralla en la embarcación.

“El buque y la tripulación se encuentran bien y a salvo y se dirigen al siguiente puerto de escala. Las autoridades están investigando”, señaló la Marina británica.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del barco y los rebeldes chiíes hutíes no han reivindicado la autoría de esta acción.

Ayer, los hutíes atacaron un barco de propiedad británica y de bandera de Belice, que se encuentra anclado y corre el riesgo de que se hunda en el golfo de Adén, afirmó este lunes el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea.

Asimismo, indicó que dicho barco, llamado “RUBYMAR”, fue atacado con varios misiles, pero toda la tripulación consiguió abandonar el buque que había partido de Emiratos Árabes Unidos.